El Plan Integral del Pueblo Gitano pone en marcha un seminario de formación continua para mediadores y mediadoras

El Plan Integral del Pueblo Gitano pone en marcha un seminario de formación continua para mediadores y mediadoras

El seminario «Compartir soluciones, compartir mediación» tiene por objetivo compartir el conocimiento y la experiencia de todos los participantes por medio del intercambio de información sobre conflictos reales y sus procesos de solución.

Tras el éxito de las 4 ediciones del curso de mediación y gestión de conflictos del Pueblo Gitano, cada vez son más las personas gitanas que trabajan en este ámbito profesional dentro de diferentes servicios de mediación.

Una de las demandas de este colectivo era tener espacio donde poder compartir información sobre conflictos reales con los que trabajan y recibir asesoramiento sobre las posibles vías de solución desde una vertiente muy práctica. Así, el Plan Integral del Pueblo Gitano (PIPG) ha decidido generar un espacio de formación innovador orientado al crecimiento profesional de los mediadores que se encuentran en activo y que ya tienen formación específica previa en esta materia.

El seminario será en línea y estará conducido por profesionales de la conflictología, la resolución de conflictos y la mediación del programa de formación del Pueblo Gitano de la Universidad de Girona.

Este 2020 el PIPG ha planificado las tres primeras sesiones del seminario -la primera de ellas tuvo lugar el pasado 21 de octubre por la mañana- y ahora trabaja en la programación para el año 2021 basándose en las demandas del grupo.

Las personas interesadas en participar en este seminario pueden dirigirse al Plan Integral del Pueblo Gitano en el correo electrónico poble.gitano@gencat.cat

Sobre el autor

Leave a Reply