El 17º Ciclo de Cine y Derechos Humanos de la Universidad de Lleida contará con presencia gitana

El próximo 5 de noviembre comienza la ya tradicional cita que cada otoño tiene la Universidad de Lleida con el Cine y los Derechos Humanos.

Las dificultades personales, familiares y laborales que muchas mujeres sufren en su proceso migratorio desde América Latina a nuestras ciudades, las consecuencias y las víctimas de la depresión económica de la última década, el antigitanismo y la memoria histórica del Pueblo Gitano serán los temas de debate en esta nueva edición del ciclo.

Para profundizar en estas temáticas, la Universidad de Lleida cuenta con la colaboración de diversas entidades, entre ellas, la Plataforma 8 d’Abril.

El 12 de noviembre, la entidad gitana promoverá el debate sobre el genocidio romaní y la memoria del Pueblo Gitano con la ayuda del cortometraje ‘The silent memory’ de Seo Cizmich. Igualmente, nuestra web Museo Virtual del Pueblo Gitano en Cataluña acompañará durante todo el festival a modo de exposición online.

Este año todos los eventos del ciclo de cine serán en línea por razones de seguridad, y las diferentes conferencias y proyecciones serán gratuitas y abiertas al público, previa inscripción en la dirección electrónica cooperació@udl.cat.

A continuación podéis ver el programa completo del Ciclo de Cine y Derechos Humanos: