Conferencia: «Educación temprana. Por una infancia de éxito en la Mina».

Conferencia: «Educación temprana. Por una infancia de éxito en la Mina».

El 3 de marzo tendrá lugar la primera conferencia que organiza el Plan Integral del Pueblo Gitano de Cataluña sobre los beneficios de la escolarización temprana en los futuros aprendizajes y en la inclusión social.

El próximo viernes, 3 de marzo, el centro cívico de La Mina (calle de Ponent, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona) acoge la conferencia «Educación temprana: por una infancia de éxito en la Mina» que tratará sobre los beneficios de la escolarización temprana de los niños y niñas de 0 a 6 años en las guarderías y en las escuelas infantiles. El acto tendrá una duración de 2 horas, de 10 h a 12 h.

La conferencia principal será a cargo de la Dra. Rocio Garcia, investigadora Marie Curie en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge y miembro del grupo de Psicología y Educación e investigadora asociada al Wolfson College, acompañada por Jelen Amador, profesora del acceso a la universidad para mayores de 25 años , donde explicarán, a partir de evidencias científicas, los beneficios que proporciona la educación temprana en los futuros aprendizajes y en la inclusión social.

En la presentación de la jornada participarán el Sr. Ramón Vilchez, responsable del Programa del Poble Gitano i de la Innovació Social a Catalunya del departament de Treball, Afers Socials i Famílies, y el Sr. Daniel Martínez Heredia, responsable del centro cívico de La Mina e integrante del PIPG.

Tras la conferencia, habrá una Mesa de experiencias con familias gitanas que tengan escolarizados a sus niños y niñas de 0 a 6 años con la intención de actuar como referentes y motivar a las familias asistentes con sus experiencias.

Esta sesión informativa está organizada por el Plan integral del Pueblo Gitano de Cataluña del departament de Treball, Afers Socials i Famílies con la colaboración del Casal Cívic de la Mina y la Associació Casal Infantil La Mina. Con esta jornada se da cumplimiento al Plan Integral del Pueblo Gitano de Cataluña con el fin de mejorar e incrementar la escolarización de los niños de 0 a 6 años en las guarderías y en las escuelas de infantil.

La jornada tendrá lugar en el Casal Cívic de la Mina en la calle de Poniente, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona el día 3 de marzo de 10h a 12 h.

ESTA SESIÓN ESTÁ EN ESPECIAL DIRIGIDA A FAMILIAS CON NIÑOS O NIÑAS ENTRE 0 y 6 AÑOS, EDUCADORES/AS, ONG’s gitanas y PROFESIONALES DEL ÁMBITO SOCIAL.

Entrada gratuita

Sobre el autor

Leave a Reply