Participa de manera online en la elaboración del IV Pla Integral del Pueblo Gitano en Cataluña!

Ahora puedes participar en cuestionario online y contribuir en la elaboración del IV Plan Integral del Pueblo Gitano en Cataluña 2017-2020, la herramienta específica que posee la Generalitat de Cataluña para apoyar a la comunidad gitana y mejorar su situación en la sociedad catalana.

Con el fin de ofrecer una respuesta más ajustada a las necesidades y propuestas del Pueblo Gitano, el IV Plan Integral del Pueblo Gitano en Cataluña 2017-2020 está realizando un proceso participativo a través de sesiones de debate en diferentes localidades que tienen una tasa elevada de población gitana: Reus, Viladecans, Barcelona y Terrassa.

Estas sesiones han tenido el objetivo de recoger las aportaciones de la comunidad gitana durante el proceso de diseño y de desarrollo del Plan. La elaboración y la implementación de este IV Plan Integral del Pueblo Gitano en Cataluña 2017-2020 cuenta con la participación de la comunidad gitana a través del grupo de renovación del Plan Integral y del Consejo Asesor del Pueblo Gitano, que es el órgano de representación oficial.

Los objetivos del IV Plan Integral son:

1.- Definir políticas de actuación específicas a favor del pueblo gitano de Cataluña, partiendo de evidencias que han demostrado científicamente tener éxito en la promoción y la inclusión del pueblo gitano.

2.- Desarrollar estrategias para implementar actuaciones de éxito en diferentes ámbitos.

3.- Equiparar socioeconómicamente a los gitanos y gitanas de Cataluña que viven en riesgo de exclusión social con la sociedad de la que forman parte.

4.- Promover la cultura gitana como parte de la cultura catalana, haciendo difusión de sus valores y de su contribución a la cultura de Cataluña.

En este contexto de participación, se ha abierto un espacio en línea en la página web http://participa.gencat.cat/ para recibir otras aportaciones en los 4 ejes principales que estructuran este IV Plan Integral.

Participa antes del 28 de abril dejando tus comentarios y aportaciones sobre los diferentes ejes haciendo clic en los enlaces «Participa!».