Abiertas las inscripciones para la jornada “El Pueblo Gitano en la Universidad. Origen, historia, situación social, éxitos actuales y retos de futuro”

Abiertas las inscripciones para la jornada “El Pueblo Gitano en la Universidad. Origen, historia, situación social, éxitos actuales y retos de futuro”

El Departament de Drets Socials de la Generalitat de Cataluña y la Universitat de Barcelona organizan este viernes una jornada en línea para profundizar en la realidad de los estudiantes gitanos y gitanas dentro del mundo educativo y universitario.

La promoción del alumnado gitano dentro del sistema educativo y la consecución de estudios superiores es uno de los elementos clave para la transformación socioeconómica de la población gitana. Así, parte importante de los esfuerzos de la administración y del movimiento asociativo gitano se centran en acompañar y buscar el éxito académico de las generaciones más jóvenes.

Después de varios años trabajando para la promoción de los y las estudiantes gitanas, el Plan Integral del Pueblo Gitano ha recopilado todo el bagaje adquirido en este ámbito y lo ha puesto al alcance del profesorado y otros profesionales del ámbito socioeducativo en una formación impartida conjuntamente con la Universitat de Barcelona.

El punto final de esta formación será el próximo viernes con una jornada abierta a todo el público, en línea, donde podremos conocer de primera mano las experiencias de estudiantes gitanos y gitanas en su camino hacia la universidad, así como las conclusiones más significativas de investigadores e investigadoras de reconocido prestigio en la investigación con y para la población gitana.

La jornada se celebrará este viernes 11 de febrero, de 16h a 19h a través de la plataforma Zoom en este enlace con ID de reunión 957 9814 4414  i Código de acceso 402617.

Es necesario rellenar el siguiente formulario de inscripción.

Para más información, puden contactar con el Plan Integral del Pueblo Gitano de Cataluña en el siguiente correo electrónico: poble.gitano@gencat.cat.

A continuación pueden leer el programa de la jornada:

 

Sobre el autor

Leave a Reply