Quieres ser Velador/a escolar y apoyar la inclusión escolar? Nuevo curso de formación de Apoyo a la inclusión escolar como Veladores/as

Quieres ser Velador/a escolar y apoyar la inclusión escolar? Nuevo curso de formación de Apoyo a la inclusión escolar como Veladores/as

El Plan integral del Pueblo Gitano de Cataluña del departamento de Treball, Afers Socials i Famílies en colaboración con el Centro de Estudios del Esplai i Suport Associatiu de la Fundació Catalana de l’Esplai ofrecen un Curso de apoyo a la inclusión dirigido a jóvenes, padres y madres que quieren conocer el trabajo que realiza un velador/a en las aulas, dando apoyo a niños y niñas con necesidades educativas especiales y específicas dentro del contexto escolar.

El curso tendrá una duración de 40 horas en total, repartidas en sesiones de 3 horas. Comenzará el día 9 de abril y finalizará el 25 de abril, de lunes a viernes.

El objetivo de este curso es que los chicos y chicas alcancen y adquieran las competencias y herramientas necesarias para obtener el título de velador/a.
Con esta formación se da cumplimiento al Plan integral del Pueblo Gitano de Cataluña en el objetivo de mejorar la empleabilidad de la población gitana, poniendo especial énfasis en la creación de nuevos perfiles profesionales, en el apoyo a la primera experiencia laboral y en la acreditación de las competencias y la profesionalidad.

Durante el curso se desarrollarán diferentes temas de formación como el rol y las funciones del velador/a, el autismo y los trastornos profundos del desarrollo, la discapacidad intelectual, motriz y sensorial, la resolución de conflictos y la higiene postural.

Los únicos requisitos que se piden a los interesados e interesadas son la inscripción al curso a través de un formulario y poseer el título oficial de Monitor/a de Actividades de ocio infantil y juvenil. La formación tendrá lugar en el Centre de Formació d’Adults Edelia Hernández de Viladecans (C. Santiago Rusiñol, 2)

Para solicitar más información o inscribirse en el curso pueden llamar al teléfono de la unidad del Plan integral 93.882.22.20 (José M. Fernández) o escribir al correo electrónico: fernandeza.josemanuel@gencat.cat.

 

 

 

Sobre el autor

Leave a Reply